¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Alimentación para palomas

Palomas: Alimentación para su cría

Las palomas son uno de los animales que no están muy bien vistas por la gente y muchos creen que exterminarlas sería lo mejor para la limpieza de sus coches. Pero lo que no saben es que muchos científicos creen en el rol de equilibrador que juegan en el ambiente.

Por un lado, son importantes para la dispersión de semillas y también representan una importante fuente de alimento para las aves rapaces.

Y de esta manera que han formado parte de la naturaleza, en nuestra sociedad también han tenido sus roles, principalmente en la Antigüedad y Edad Media, en la que se utilizaban estas aves como mensajeras, llevando cartas o mensajes por largas distancias; contribuyendo de forma significativa a la evolución de la comunicación humana.

Motivando así que la cría de palomas más allá de un hobby, se considere una actividad histórica; gracias a su diversidad estética, carácter sociable y facilidad de aprendizaje.

De qué se alimentan las palomas

Originalmente, las palomas mantenían una alimentación omnívora, compuesta mayoritariamente por granos, semillas y algunas frutas.

Sin embargo, la adaptación a las grandes ciudades y los cambios alimentarios han ido transformando radicalmente el organismo de las palomas. Si hablamos de la crianza de palomas, su alimentación se basa en semillas, algunas verduras, grano e incluso pan duro. Mientras que los piensos compuestos se utilizan más para los pollitos de paloma durante el primer mes.

Las vitaminas juegan un papel muy importante en la forma de las palomas, un buen choque vitamínico, en el que figure en mayor proporción la vitamina E y calcio, hará que las palomas a la hora de la fecundación les vaya muy bien y así evitar huevos sin germinar.

Complementos y vitaminas para palomas Beyers

Por esos desde Agroanimal, os ofrecemos una gran selección de productos para la crianza de palomas, para que crezcan y tengan el aspecto característico de una paloma feliz, con ese plumaje flexible, tacto suave y ojos ricamente pigmentados.