¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
7 accesorios 7 accesorios jaula para pájaros 2

7 accesorios que debería tener una jaula para pájaros (Parte 2)

En la parte 1 del blog, os explicamos los accesorios imprescindibles y por tanto, más básicos, con consejos de aplicación y adaptación al canario. En esta parte continuaremos con los 3 accesorios de jaula para pájaros que van más allá, y por tanto marcarán la diferencia en la calidad de vida de tu canario.

Accesorios que puedes implementar en la rutina de tu canario

A continuación hablaremos de accesorios como la arena para jaula, material para nidos y por último, transportines para aves.

accesorios jaula para pajaros

Arena para jaula

A la hora de cuidar de aves de compañía, el polvo para el fondo de arena en la jaula para pájaros es un producto muy útil y económico. Quizás no conozcas todos los beneficios que proporciona un buen fondo de arena y para qué sirve en concreto. En Agroanimal te lo enseñamos:

  • Neutraliza los malos olores
  • Absorbe la humedad y da un mayor confort
  • Evita la proliferación de microorganismos bacterianos
  • Facilita limpiar e higienizar la jaula
  • Beneficiosa para el pájaro y para el medio ambiente

Material para nidos

Criar canarios es posible con un correcto procedimiento y material, un reto difícil pero que puedes lograr y conseguir varias crías.

En primer lugar, tanto si tienes canarios machos o hembras, en época de cría (en marzo el macho suele empezar a cortejar a la hembra), se tienen que colocar en una jaula para pájaros de cría, en este caso de al menos 50 cm. Es en este momento cuando la hembra empieza a construir un nido.

En cuanto al material con el que construir el nido, cuanto más naturales sean las fibras mejor, en Agroanimal encontramos fibras desde coco, algodón, musgo hasta juta.

Transportines para aves

Los canarios son aves muy sensibles, y necesitan cierta atención por nuestra parte. En período vacacional evita dejarlos solos, aunque les dejes provisiones. Lo mejor es llevarlos con algún amigo o familiar para que pueda ver a gente.

Para esto, existen transportines específicos para aves con diferente formas y funciones según la necesidad y el tiempo de viaje que permanecerán en la jaula – transporte. Es una herramienta muy útil tanto para nosotros como para nuestros canarios, usémosla para su confort.

Esperamos que os hayan sido interesantes estos consejos sobre accesorios que implementar en vuestra jaula para pájaros. Si tenéis alguna duda o queréis saber más recomendaciones específicas puedes contactar con Agroanimal aquí.