¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
Los 5 parásitos más comunes en perros

Los 5 parásitos más comunes en perros

Todos nos preocupamos porque nuestros perretes sean lo más felices posibles y gocen de buena salud y estado de ánimo. Pero, ¿Te has parado a pensar en el efecto que pueden causar los parásitos en su bienestar?

En Agroanimal te traemos toda la información sobre los 5 parásitos más comunes en perros, y como puedes protegerle de ellos.

infografia agroanimal parasitos opt 1

Los 5 parásitos que más afectan a los perros

Los parásitos proliferan más con la llegada del buen tiempo, por eso en este artículo te explicaremos brevemente en qué consiste cada uno y cómo se contagian.

¡Atento a los detalles! Es imprescindible que conozcáis cuando aparecen y cómo se contagian para anticiparse y prevenir posibles problemas de salud de vuestro fiel compañero.

Las pulgas

Desgraciadamente son los parásitos externos más comunes en perros, ya que permanecen durante todo el año. La mayoría de ellas se esconden en forma de larvas y huevos, en lugares como tapizados, edredones, sábanas o alfombras.

Las pulgas llegarán al pelaje de tu mascota, cuando se encuentre cerca de otro animal que haya soltado huevos de este molesto parásito. A veces se puede dar el caso de que, tras haberte deshecho de estos molestos huéspedes, surja una nueva generación de pulgas.

La aparición de las pulgas puede deberse al uso de calefacción, entre otras cosas. Para deshacerte completamente de ellas, debes acabar con las pulgas cuando estén en su etapa adulta, antes de que pongan huevos de nuevo.

Algunos problemas que pueden causar en tu mascota

  • Cuando muerden a tu perro, pueden provocarle un intenso picor.
  • Tu perrito puede pasarlo mal si desarrolla una alergia grave a la saliva de pulga.
  • Pueden causar anemia en los cachorros.
  • Pueden transmitirles tenias.

Las garrapatas

Las garrapatas abundan especialmente en primavera y otoño. Además, a causa del cambio climático, el número de garrapatas va en aumento y permanecen activas durante más tiempo

Estos parásitos se encuentran en los bosques, praderas, parques, etc. Es difícil escapar de ellas, ya que pueden saltar a tu perro mientras realizas cualquier actividad en el exterior.

A modo de prevención, podrías evitar aquellas zonas o lugares de riesgo, donde hayas visto con anterioridad alguna garrapata.

Algunos problemas que pueden causar en tu mascota

  • Causan irritaciones dolorosas y pueden transmitir algunas enfermedades a tu mascota como: Babesiosis (anemia causada por la destrucción de las células rojas de la sangre), Ehrlichiosis (problemas inmunitarios y de coagulación) y hasta incluso Enfermedad de Lyme.

Los gusanos redondos o áscaris

Los perros infectados por estos parásitos liberan los huevos de áscaris microscópicos a través de los excrementos, que pueden ser absorbidos por tu mascota si huele o roza estas heces.

Algunos problemas que pueden causar en tu mascota

Estos parásitos viven en el intestino del perro infectado. Sobre todo en cachorros, pueden mostrar síntomas digestivos, como diarrea y vientre hinchado; e incluso respiratorios, como tos y neumonía.

Los anquilostomas

Estos parásitos viven en el sistema digestivo del perro, y liberan sus huevos a través de las heces. Por ello, cualquier perro se puede infectar si come o lame alguna superficie contaminada.

Son muy dañinos, ya que se fijan en el revestimiento de la pared abdominal y se alimentan de la sangre de su huésped.

Algunos problemas que pueden causar en tu mascota

Son un peligro muy serio para tu perro ya que pueden provocar hemorragias internas. En perros ancianos, podría desencadenar en pérdida de peso y caquexia.

Los gusanos del corazón

Estos parásitos proliferan más en lugares del Este y Sur de Europa. El cambio climático también influye en su aumento, ya que estos gusanos son transmitidos a través de los mosquitos.

Pueden llegar a medir hasta 30 cm de largo y habitan en el corazón y los pulmones del perro.

Algunos problemas que pueden causar en tu mascota

Las larvas de estos gusanos, si llegan a madurar en el corazón, pueden llegar a provocar insuficiencia cardíaca.

En las fases tempranas de la enfermedad, puede que el perro sea asintomático, pero al pasar el tiempo la dirofilariasis no tratada, podría ser mortal.

Desde Agroanimal esperamos que este artículo os haya resultado útil y podáis proteger el bienestar de vuestras mascotas. Protege a tu mejor amigo con un productos antiparasitarios para perros en nuestra tienda de animales online los encontrarás al mejor precio.