¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
5 curiosidades sobre reptiles

¿Sabías estas 5 curiosidades sobre reptiles?

Te sorprendería todas las curiosidades sobre reptiles que aún desconoces. Los reptiles son un tipo de animal vertebrado que destacan por su especial forma de andar, ya que andan arrastrando su vientre por el suelo, y por esa piel cubierta por escamillas o un caparazón en el caso de las tortugas.


Ahora bien, ¡en este blog te mostraremos algunas peculiariedades que desconocerás!

Descubre 5 curiosidades sobre los reptiles

Se encuentran prácticamente en todo el mundo

Podemos encontrar hasta más de 8.000 especies distintas en todos los continentes de la Tierra, excepto en la Antártida debido a su clima tan frío por el cual es imposible para que ellos puedan habitar allí.

Los reptiles no son de sangre fría

Esto es algo que escuchamos en muchas ocasiones, y no, ¡no es verdad! Simplemente son animales ectotérmicos ¿y qué quiere decir “ectotérmico”? Un animal ectotérmico es aquel que regula su temperatura corporal con ayuda de elementos externos del entorno, como por ejemplo el sol. A diferencia de las aves y los mamíferos, que sí que pueden regular su calor corporal sin tener que depender del entorno en el que habiten.

Llevan mucho tiempo con nosotros

Los reptiles son muy muy antiguos. Por ejemplo, las tortugas llevan en el planeta nada más y nada menos que 200 millones de años, y prácticamente siguen conservando todas sus características actualmente.

No suponen una amenaza

Hay mucha gente que sigue pensando que la mayoría de los reptiles son peligrosos cuando hay una gran variedad de reptiles que son inofensivos. Además, hay varios estudios que prueban que otros animales y/o insectos provocan más muertes que los reptiles. Un ejemplo de ello son los mosquitos. Los mosquitos causan más muertes al año debido a todas las enfermedades que transmiten.

No todos los reptiles tienen la piel viscosa

La piel de los reptiles se encuentra seca y fresca todo el tiempo. Esto se debe a que no tienen glándulas sudoríparas. Así, se consigue romper con la idea de que la piel de los reptiles es siempre viscosa.

¡Una vez que hayas leído estas 5 curiosidades sobre los reptiles espero que te haya servido para animarte a tener un reptil como mascota! Y nosotros estaremos encantados de ofrecerte la mejor calidad de vitaminas y suplementos para reptiles como calcio y D3 para ayudarles a fomentar su crecimiento, además de su salud.

En nuestra tienda de animales online ofrecemos también otros productos de vitaminas y suplementos de la marca Nekton para variados tipos de reptiles como iguanas, lagartos y camaleones. ¡Entra y descubre todo lo que tenemos!