¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Llámanos al 634 430 470
10 curiosidades sobre roedores

10 curiosidades sobre roedores

Los roedores son, en general, amados por pocos y odiados por muchos. Por eso desde Agroanimal nos gustaría ayudaros a conocer más a estos simpáticos animales. Los roedores son muy inteligentes y disfrutan de la compañía humana. ¿Te gustaría saber datos curiosos sobre ellos?

10 curiosidades sobre roedores que no sabías

Os dejamos con 10 curiosidades sobre roedores que posiblemente aún no sabéis. En este artículo descubriréis algunas características sobre las cobayas, los hámster y las ratas.

infografia blog agroanimal 10 curiosidades roedores 1

Todos los roedores pueden nadar

Los roedores no son expertos nadadores, pero si pueden mantenerse sobre el agua, sin hundirse, al igual que los perros. Las ratas salvajes, por ejemplo, son capaces de cruzar ríos y charcas de lado a lado.

No obstante, las cobayas odian nadar, y solo lo harán cuando su vida dependa de ello. Tened esto en cuenta antes de hacer nadar a vuestras pequeñas compañeras.

Son animales muy cariñosos e inteligentes

Pese a su tamaño pequeño, los roedores tienen un cerebro muy inteligente y además son astutos como los zorros y siempre encuentran la manera de salirse con la suya.

También son muy cariñosos, les encanta recibir caricias y mimos de los humanos. Son animales muy sociables, siempre y cuando se les trate con suavidad y cariño.

Los roedores interactúan mucho entre ellos

Los roedores tienen diferentes lenguajes para comunicarse entre sí. Se comunican para expresar las cosas que les gustan y las que no.

¡Los hámster incluso tienen su propio idioma! Si tienes en casa una pareja de hámster, presta atención a cómo se comunican y te sorprenderán.

¿Qué tienen en común los gatos y las cobayas?

El ronroneo. Las cobayas, cuando las acariciamos y se encuentran relajadas, emiten un sonido similar al ronroneo gatuno.

Pero, cuidado, ya que emiten un sonido similar cuando algo les molesta. Estos animalitos son muy susceptibles a los ruidos fuertes como martillazos, taladros o incluso portazos. Así que si tenéis cobayas en vuestro hogar, tratadlas con cariño y ellas os corresponderán.

Las cobayas y los gatos

La afinidad entre cobayas y gatos no acaba aquí. Aunque los gatos son cazadores y carnívoros, suelen tener una buena relación con las cobayas debido a su tamaño.

Pueden llegar a considerarlas como un miembro más de la familia. Aún así, vigilarlos y conocer el temperamento de nuestros animales es de vital importancia para evitar posibles conflictos.

Sus dientes están en constante crecimiento

Seguro que te has preguntado alguna vez por qué se pasan la vida royendo objetos duros. Lo hacen para desgastar sus muelas y dientes incisivos, ya que estos nunca dejan de crecer.

Sus dientes pueden ser blancos o amarillos

Los cuatro incisivos, que todos los roedores tienen pueden ser blancos o amarillos, dependiendo del tipo de roedor.

Los de las ratas y hámster son de un color amarillo intenso, mientras que los de las cobayas son blancos como la nieve.

Las ratas tienen hasta 22 dientes

Todos los roedores tienen un número importante de piezas dentales, no obstante, el premio se lo llevan las ratas. En la parte trasera de su boca, se sitúan sus muelas, que seguirán creciendo a lo largo de su vida.

¿Son roedores los conejos?

Los conejos son lagomorfos, no roedores. Esto se debe a que tienen dos pares de incisivos de crecimiento continuo dispuestos uno delante del otro.

Otros aspectos que diferencian a los conejos de los roedores son: la cantidad de pelaje, cómo elaboran sus madrigueras, su temperatura corporal y su alimentación.

El roedor de mayor tamaño

Hay un roedor que no entra dentro de la categoría de pequeños mamíferos. El capibara o carpincho es el roedor de mayor tamaño del mundo. Son incluso más grandes que un perro de tamaño mediano.

Este impresivo roedor tiene su origen en Latinoamérica, es herbívoro y su hobbie favorito es la natación.

Desde Agroanimal esperamos que hayáis disfrutado de este artículo y hayáis aprendido muchas cosas nuevas sobre estos interesantes animalitos. En nuestra tienda de productos para animales encontrarás todos los productos para hámster: casetas, bebedores, ruedas y mansiones para hámster.